sábado, 11 de julio de 2009

TOMA ESTA ROSA by PIERRE RONSARD



Toma esta rosa -amable cual tú eres;
rosa entre rosas bellas la más rosa;
diosa en flor entre flores la más diosa
de las Musas, la Musa de Citeres.

Recíbela y ofrécele piadosa
tu seno, pues mi corazón no quieres…
(Corazón, rosa mustia, nada esperes;
sangre sin fin tu herida dolorosa.

La rosa y tú han sólo una semblanza:
no más un sol la rosa tendrá vida;
¡mil soles tú pervives de esperanza!

Si al menos, corazón, rosa transida,
marchitarte pudieras en bonanza,
cual la rosa en su pecho recogida! )

Versión de Carlos López Narváez

2 comentarios:

Ccasconm dijo...

Rodeada de flores por todas partes cada vez que entro en tu blog. Sólo hace falta que nos incluyan un widget con olores y todo sería perfecto, aunque lo es cuando de tus blogs se trata.

Uyy ahora me doy cuenta de que me ha quedado muy poético.jejej

Besos

isthar dijo...

Hola Carmen qué suerte que te agrade el blog, y te quedó muy poético.
He estado a punto de borrar éste blog, porque cuando me viene la depre. lo encuentro feo.
Bueno, pero hoy tengo un buen día porque he recibido tu querida presencia.
Gracias por acompañarme, eres una muy querida amiga.
Besos Isthar