sábado, 10 de octubre de 2009

GENOVEVA DE BRABANTE

La historia de la mítica Genoveva de Brabante, tuvo lugar alrededor del año 1256 y se supone que fue hija de un duque de Brabante y casada con Sigfrido de Simmerch. Cuando Sigfrido partió a la guerra, dejó a Genoveva, al cuidado del intendente Golo, que trató de violarla desconociendo que ella estaba embarazada. No logra cumplir sus planes y para vengarse la acusa ante Sigfrido de adulterio cuando iba a dar a luz. La condenan a muerte llevándola al bosque, pero sus verdugos conmovidos por el triste destino de ella y su niño la dejan en dicho bosque, donde vive algunos años. Un día que Sigfrido salió a cazar la ve , pero al principio no la reconoce, luego acepta su inocencia y la lleva a su castillo donde volvió a ocupar la posición que por derecho le pertenecía.


Aquí la historia de Genoveva de Brabante


http://cid-8506122566394a72.profile.live.com/Lists/cns!8506122566394A72!348/




4 comentarios:

Unknown dijo...

Muy interesante historia, eres bienvenida a visitarme cuantas veces quieras.
Saludos
Charo

Nacida Libre dijo...

Antes de nada, pedirte perdón porque me acabo de dar cuenta de que, con los nervios y las prisas de los primeros días, no me hice seguidora tuya. ¡¡¡Y gracias infinitas por haber decidido visitar mi pequeño refugio y por haber optado por seguirlo!!!

Aunque también vengo mansa y cariñosa a anunciarte que tienes dos hermosos regalos esperándote en mi blog, en la entrada: “¡¡¡SORPRESA DE FIN DE SEMANA”. Te pido que vayas a esa entrada porque en ella hay un mensaje para todos vosotros, los que me seguís…

¡¡¡ENHORABUENA Y GRACIAS POR TODO!!!

isthar dijo...

Querida Charo, mil gracias, sí iré muchas vrces a tu blog, porque me encanta al igual que el espacio de tus amigas.
Un gran abrazo Isthar

isthar dijo...

Nacida Libre querida amiga, mil gracias por tus preciosos regalos. Dejé un comentario en tu maravilloso blog. Sabes que tienes mi admiración y mi incondicional apoyo, para defender a nuestros queridos animalitos.No se si leiste en Mundo animal, un pequeño aporte mio sobre las aves migratorias.
Si quieres te lo envío con mucho gusto
Un gran abrazo tu amiga Isthar

Dime tu nombre.